Prefectura Aconcagua y 2ª comisaria de San Felipe consigue precertificación CES

El proyecto comisaría Prefectura Aconcagua y 2ª comisaria de San Felipe ha obtenido la precertificiación CES con 65 puntos. El proyecto esta siendo construido por la constructora B+V y el centro tecnológico Kipus ha participado como asesor de eficiencia energética en el proyecto.
El proyecto destaca por la reducción de demanda y consumo energético donde se ha logrado reducir en un 25,8% y un 47,1% respectivamente respecto a un edificio de referencia. La demanda energética se ha logrado reducir en 29.612 kWh-año gracias a la incorporación de cristales con control solar y una buena aislación térmica en la envolvente del edificio. Mientras que el consumo energético se ha reducido en 97.133 kWh-año por el uso de iluminación y sistemas de climatización y ventilación eficiente, además cuenta con el aporte de energía solar para la generación de agua caliente sanitaria. En el proyecto también resalta una reducción del 45,5% del uso de agua potable debido al uso de artefactos sanitarios eficiente y con control de consumo.
En cuánto a confort para las personas, el edificio presenta un aumento del 29,7% de las horas de confort ambiental que perciben los habitantes del edificio de manera pasiva (sin la utilización de equipos de climatización), mientras que el proyecto presenta un 76,3% de sus recintos con una buena iluminación natural en los horarios de ocupación.
El proyecto aún continúa en construcción y para el proceso de certificación CES se espera superar los 70 puntos alcanzado el nivel de sobresaliente.