Prefectura Aconcagua y 2ª comisaria de San Felipe consigue precertificación CES

Prefectura Aconcagua y 2ª comisaria de San Felipe consigue precertificación CES

El proyecto comisaría Prefectura Aconcagua y 2ª comisaria de San Felipe ha obtenido la precertificiación CES con 65 puntos. El proyecto esta siendo construido por la constructora B+V y el centro tecnológico Kipus ha participado como asesor de eficiencia energética en el proyecto.

El proyecto destaca por la reducción de demanda y consumo energético donde se ha logrado reducir en un 25,8% y un 47,1% respectivamente respecto a un edificio de referencia. La demanda energética se ha logrado reducir en 29.612 kWh-año gracias a la incorporación de cristales con control solar y una buena aislación térmica en la envolvente del edificio. Mientras que el consumo energético se ha reducido en 97.133 kWh-año por el uso de iluminación y  sistemas de climatización y ventilación eficiente, además cuenta con el aporte de energía solar para la generación de agua caliente sanitaria. En el proyecto también resalta una reducción del 45,5% del uso de agua potable debido al uso de artefactos sanitarios eficiente y con control de consumo.

En cuánto a confort para las personas, el edificio presenta un aumento del 29,7% de las horas de confort ambiental que perciben los habitantes del edificio de manera pasiva (sin la utilización de equipos de climatización), mientras que el proyecto presenta un 76,3% de sus recintos con una buena iluminación natural en los horarios de ocupación.

El proyecto aún continúa en construcción y para el proceso de certificación CES se espera superar los 70 puntos alcanzado el nivel de sobresaliente.

Kipus, el Centro de Sistemas de Ingeniería cubre las áreas de energía, sistemas computacionales y gestión de operaciones, promoviendo la innovación, investigación y transferencia tecnológica.

Comentarios cerrados.